Se presentó y sorteó el Torneo Oficial de la LPF

El acto se desarrolló este martes por la noche en el Hotel Maran Suites and Towers. La temporada 2018 comenzará el próximo 28 de abril.


Dicha presentación se realizó con la presencia de los 19 representantes de los clubes que formarán parte del campeonato, el Subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni; el Director de Deporte Federado, Marcelo Faggi; dirigentes deportivos, jugadores, periodistas y público en general.

La nueva conducción de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), encabezada por Alejandro Schneider, buscará un cambio en el balompié local y exhibió ante los presentes un sistema innovador para el sorteo y diagrama del certamen, el cual fue vivido con mucha ansiedad y asombro por los concurrentes. Además, se brindaron detalles de la competencia, que tendrá como premisa el crecimiento y la formación de nuevos y destacados valores.
El torneo contará con dos zonas, una de diez equipos y otra de nueve.



Tras el sorteo, las zonas y los equipos quedaron así conformados:

Zona 1: Oro Verde, Sportivo Urquiza, Los Toritos, Atlético Paraná, Argentino Juniors, Peñarol, Sportivo Entre Ríos, Don Bosco, Belgrano y Ángeles Negros.

Zona 2: Palermo, Ciclón del Sur, San Miguel, Universitario, Instituto, Ministerio, Banfield, San Benito y Atlético Neuquén Club