Varias zonas de Parana con nueva iluminación publica led

La potencia e intensidad lumínica dotan de una nueva y más clara imagen a los espacios públicos y corredores viales de la ciudad, favoreciendo el ahorro de consumo y brindando mejores condiciones para la seguridad. 


Las nuevas luminarias irradian las calles de los barrios Paraná XIV, Paraná XVI y Jorge Newbery Este. En avenida Ramírez ya está habilitado entre avenida de las Américas y Maciá, y desde hoy comienza el recambio en calle Montiel.

En triple turno, las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná desarrollan distintos frentes de trabajos para llevar adelante el recambio de luminarias de sodio por LED.

El director del área, Pablo Acosta, precisó que el nuevo sistema lumínico ya está habilitado en el barrio Paraná XIV, mientras que hoy se completarán todas las arterias del Paraná XVI y del barrio Jorge Newbery Este, en las que se ha venido trabajando en los últimos días.

Las luces LED ya lucen también en avenida Ramírez, en el tramo comprendido entre Salvador Maciá-General Racedo y avenida de Las Américas. Desde anoche se iniciaron las tareas de recambio de lámparas desde Maciá-Racedo hasta Almafuerte-Gualeguaychú, y siguen durante esta mañana. Allí también se requerirá la colaboración de Enersa con una maquinaria especial, para intervenir en las columnas y el ramillete emplazado en el centro de Cinco Esquinas, que son de mayor altura que el resto de las columnas de la arteria. El frente de obra en avenida Ramírez avanzará hacia el norte, hasta su intersección con calle Bravard.

Asimismo, Acosta informó que ya están operativas las luminarias del sistema LED en calle Ituzaingó, entre Florencio Sánchez y Ameghino, y desde esta tarde, una cuadrilla de Alumbrado Público comenzará el recambio de lámparas en calle Montiel, entre Ituzaingó y Luis Palma, del barrio San Agustín.

Los trabajos forman parte del convenio Mi Ciudad LED, firmado con Enersa, por el que el gobierno municipal adquirió 5.000 lámparas con esa tecnología, para su colocación en distintos sectores y corredores viales urbanos.