Emprendedores de Paraná recibieron herramientas y créditos por más de 3 millones de pesos

En el marco del fortalecimiento a la Economía Social, la provincia entregó herramientas y créditos a emprendedores y jóvenes profesionales de Paraná. Además recibieron aportes el municipio de Santa Ana y diversas cooperativas a través del programa Creer y Crear.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas y microcréditos a emprendedores de Paraná, destinados a la adquisición de insumos, mejora del volumen y calidad de sus producciones, en el marco de los programas de Microcréditos e Incorporación de Tecnología. El monto de inversión total de esta oportunidad es de 3.227.695 pesos.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera social apuntó: “Nosotros creemos en la Economía Social, creemos en los emprendedores y en su capacidad de crear, y por sobre todo creemos en la función indelegable de Estado de acompañar y motorizar los proyectos productivos de los entrerrianos para mejorar sus condiciones de vida, y generar autoempleo. Tenemos el compromiso de trabajar cada día para que las políticas públicas que diseñamos lleguen a quienes más las necesitan”.

En esta línea, también recibieron aportes cooperativas de la provincia con el objetivo de adquirir la moldería necesaria para la diversificación de sus productos, con fondos provenientes del programa nacional Creer y Crear.

Por su parte el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, señaló: “Hoy celebramos una nueva entrega de estos programas destinada a emprendedores y cooperativas, con los que buscamos generar trabajo genuino para cada una de las familias entrerrianas. Estos créditos son con tasa cero en intereses y con garantía solidaria, lo que también implica un trabajo conjunto a través de los encuentros que realizamos con los promotores de la economía social”.

Además, se entregó un aporte por más de 300 mil pesos al municipio de Santa Ana, con el objetivo de reparar y mejorar invernaderos de familias afectadas por el temporal.

 


“En estas instancias me parece importante poner en valor la decisión política que ha tomado el gobernador Gustavo Bordet de profundizar las acciones en materia de Economía Social. Y esto es posible también gracias al compromiso de los emprendedores, las cooperativas y los jóvenes profesionales que se animan a asumir los desafíos que implican el crecer y desarrollar sus sueños”, concluyó la ministra Stratta.

Fernando Ruiz Díaz es un emprendedor paranaense que compartió su experiencia durante el acto, allí contó del trabajo que realizan con su familia y cómo fue su ingreso a los programas del Ministerio de Desarrollo Social, donde aseguró: “Nosotros a través de un promotor comenzamos a conocer un mundo nuevo, accedimos a un primer crédito y ya lo devolvimos, ahora vamos por el segundo y también formamos parte de la marca Manos Entrerrianas”.

En detalle

En el marco de los programas que se sustentan con recursos provinciales, se entregó un aporte por 323.278,20 pesos. Diez emprendedores recibieron herramientas de Incorporación de Tecnología por un monto de ciento diez mil pesos. Fueron cincuenta quienes accedieron a los microcréditos, algunos por primera vez y para otros es un segundo o tercer crédito. Por ultimo 17 jóvenes profesionales obtuvieron su primer Crédito Joven.

En tanto los recursos provenientes del Plan Nacional Creer y Crear, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, ascienden a un total de 2.141.147 pesos. Estos fondos se distribuyeron entre las siguientes cooperativas: Confecciones Eingenfeld de Aldea Eingenfeld; Hilvanando Sueños de Diamante; La Textil de Chajarí; Textil de Nogoyá; y la Asociación Civil Flotante de Victoria.