Operativos de Salud Animal desde el 24 al 31 de julio

El quirófano móvil recorrerá cinco vecinales en lo que resta del mes. El registro de mascotas comienza a las 7.30 por orden de llegada.



La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná lleva los operativos de castración desparasitación y vacunación antirrábica a cinco vecinales en lo que resta del mes de julio. Se recuerda que el servicio comienza a las 7.30, con el registro de mascotas que se extiende hasta las 10 de la mañana.

La programación para lo que resta del mes en curso es:
  • Martes 24, en el salón vecinal de barrio El Trébol, calles Los Junquillos y Jorge Luis Borges
  • Miércoles 25, en el Centro Ex Alumnos Colegio Don Bosco en la Vecinal Culantrillo (Don Bosco y 3 de Febrero). 
  • Lunes 30 el quirófano móvil se trasladará al Club Argentinos Juniors, situado en avenida Pedro Zanni y Jorge Newbery
  • Martes 31, en el Salón Vecinal Jorge Newbery, ubicado en Jorge Newbery y Gonzalo Berceo.

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.