Se ajustan detalles para la llegada del Tour de la Antorcha en Paraná

La ciudad de Paraná se prepara para recibir uno de los acontecimientos deportivos culturales más sobresalientes de su historia. Se trata de la visita de la llama Olímpica, símbolo sagrado que durante décadas representa al deporte en todas sus manifestaciones.


El próximo miércoles 8 de agosto, la capital entrerriana será sede del Tour de la Antorcha, el evento que precede a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.

En este sentido, Paraná será una de las 19 localidades seleccionadas que recibirá el fuego sagrado, acto que dará inicio a las 17 horas y que contará no solo con el recorrido de la Antorcha, sino también con diferentes actividades y atracciones.

La Antorcha Olímpica se encenderá el 24 de julio en Atenas, Grecia, y recorrerá unos 14.000 kilómetros hasta terminar su recorrido el próximo 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, días que se iniciará una nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En este sentido, la Municipalidad de Paraná mediante la Secretaria de Turismo y la Subsecretaría de Deportes trabajan de manera conjunta con el Comité Organizador de los Juegos para la puesta en escena del Tour de la Antorcha.

Desde ya, el objetivo es que toda la comunidad en su conjunto sea partícipe de este acontecimiento. Ante ello, ya se realizaron reuniones con clubes y profesores de las diferentes Escuelas de Iniciación Deportiva, además de cursar invitación a los colegios Primarios y Secundarios para ser parte del Tour de la Antorcha. Entre otras cuestiones, se les envió una guía educativa sobre el significado de la llegada de la Antorcha Olímpica a nuestra ciudad.

El miércoles 8 de agosto la ceremonia contará con diferentes actividades. El recorrido de la Antorcha se iniciará en Alameda de la Federación y Córdoba y se extenderá hasta el Monumento al General Justo José de Urquiza. Allí se montará un escenario donde habrá números artísticos, además de la presencia de autoridades gubernamentales, ex deportistas olímpicos e invitados especiales.
El recorrido de la Antorcha contará también con la presencia de destacados deportistas, además de alumnos de diferentes colegios e integrantes de distintas disciplinas de los clubes de la ciudad.
En este marco, aquellas escuelas o clubes que deseen participar de esta iniciativa, podrán comunicarse e informarse en la Subsecretaría de Deportes, Peatonal San Martín 670 (Planta Alta) o al teléfono 4211899.